• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

La opción alternativa al viaducto de la A-6 que disminuye en diez km el camino se pone en marcha este miércoles

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul.

El encargado del Gobierno, José Miñones, ha adelantado que la opción alternativa para achicar de 14 a 4 km el desvío habilitado por el derrumbe del viaducto de la A-6, en la conexión de Galicia con la Meseta, se va a poner en marcha este miércoles.

Esta solución es la que el Ministerio de Transportes traslada este martes a las comunidades de Galicia y Castilla y León, la que se aúna a una opción alternativa para el transporte pesado que está sosprechado que se ponga en marcha en otoño y que, en fundamental, tiene sosprechado activar "ventanas nocturnas".

En afirmaciones a los medios en Santiago, Miñones ha festejado que la puesta en marcha de esta opción alternativa se hace "en poco tiempo" y antes de lo sosprechado, lo que deja tener operativa esta solución antes del Día de Galicia.

Por su parte, asimismo en afirmaciones a los medios, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha solicitado una "solución provisional completa", elimando el tráfico por Pedrafita --hoy circulan diez.000 automóviles, la "mayoría" pesado--, junto que se deje la circulación de trnasportes destacables, por el hecho de que están "bajo riesgo" cerca de 4.000 empleos.

Más información

La opción alternativa al viaducto de la A-6 que disminuye en diez km el camino se pone en marcha este miércoles

Noticias de hoy más vistas