Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La patronal critica al Gobierno por tomar decisiones sin consultar a los empresarios.

La patronal critica al Gobierno por tomar decisiones sin consultar a los empresarios.

Un comunicado de la Confederación de Empresarios de Galicia alertó hoy sobre las medidas tomadas por el Gobierno estatal, que según ellos, perjudicarán a las empresas y a los trabajadores.

La CEG criticó las decisiones unilaterales tomadas sin consultar a los empresarios, destacando que estas imposiciones causarán problemas administrativos y un deterioro en las condiciones laborales.

En particular, se refirieron a la modificación del Estatuto de los Trabajadores, señalando que dar prioridad a los convenios colectivos autonómicos sobre los estatales generará complicaciones para las empresas.

El presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, explicó que esta medida aumentará la complejidad administrativa y los costos asociados al cumplimiento normativo para las empresas que operan en varias comunidades autónomas.

Además, advirtió que las negociaciones colectivas descentralizadas requerirán más recursos y esfuerzo por parte de las empresas, lo cual ha generado controversia en el ámbito laboral español.

La CEG se unió al rechazo de la aprobación de estas medidas sin consultar a los agentes implicados, criticando al Gobierno por excluirlas del Diálogo Social y generando desconfianza y descontento en la sociedad y en las empresas.

Según la CEG, la falta de participación de los agentes sociales está incrementando la polarización y el conflicto social, lo que afecta negativamente a las decisiones que impactan en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Finalmente, la Confederación de Empresarios de Galicia concluyó que las decisiones unilaterales aumentan la incertidumbre y el riesgo en el entorno laboral y normativo, afectando la imagen del país a nivel internacional y erosionando la confianza necesaria para un desarrollo sostenible.