• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La Policía Nacional alarma de un aumento de estafas en Vigo mediante WhatsApp simulando ser un familiar en apuros

img

VIGO, 19 Jul.

La Policía Nacional de Vigo-Redondela ha recibido en las últimas semanas múltiples demandas por estafa donde la víctima recibe un mensaje de un número irreconocible haciéndose pasar por un familiar próximo (hijo, madre...) y pidiendo de forma urgente una proporción de dinero, con el objetivo de llevar a cabo en frente de un inconveniente inesperado.

Tal como han explicado los agentes en un aviso, por poder el engaño, aducen que no tienen la posibilidad de estar comunicado de forma directa con su teléfono frecuente gracias a teóricos inconvenientes con el terminal, que les impide realizar llamadas.

Las víctimas, si bien a veces tienen inquietudes, no verifican la certeza del mensaje, ni la identidad de sus familiares, y entran a efectuar transacciones, así como les piden.

Una vez que se efectúa la transacción y los perjudicados alcanzan charlar con sus familiares, verifican que fueron víctimas de un engaño y que no tienen la posibilidad de anular la transferencia.

Las proporciones defraudadas se realizan en diferentes pagos, observando que el número de teléfono desde el que se pide el dinero coincide, exactamente la misma el receptor de la transferencia.

"En caso de recibir una comunicación de esta clase, la Policía Nacional sugiere no perder la tranquilidad y asegurarse antes de llevar a cabo ningún pago de que la persona que está contactando es verdaderamente un familiar", han subrayado los agentes.

Más información

La Policía Nacional alarma de un aumento de estafas en Vigo mediante WhatsApp simulando ser un familiar en apuros