• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

La Policía Nacional desmantela un clan familiar que se dedica al tráfico de drogas en múltiples distritos de Lugo

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene.

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en la desarticulación de un clan familiar que se dedica al tráfico de drogas en diferentes distritos de Lugo.

Los detenidos, que tienen entre 25 y 45 años y cuentan todos con antecedentes policiales, operaban en As Gándaras, Milagrosa y Lamas de Prado, según informó este viernes la Policía Nacional.

La operación contra este clan familiar proviene de otras indagaciones efectuadas durante 2022, en el que los agentes de la Comisaría luguesa consiguieron desmantelar mucho más de 20 puntos de venta de estupafecientes.

Este conjunto utilizaba una "infravivienda ocupada" en As Gándaras donde manipulaban la sustancia, que llegaban aun a ocultar en zonas de monte de los aledaños.

Asimismo, asimismo empleaban otro "narcopiso" en el vecindario de A Milagrosa para hacer las ventas. En esta vivienda había una "narcosala", esto es, un espacio para el consumo de los drogodependientes que asistían a obtener sus dosis.

El clan empleaba aun a estas personas para repartir ventas entre los usuarios en lugar de dosis, una vía para hallar que los causantes jamás sean detectados con sustancia encima.

Para estas transferencias, el conjunto usaba diferentes medios de transporte, incluidos patinetes eléctricos, unas prácticas que fueron detectadas en otras operaciones efectuadas en la localidad de Lugo.

La operación se ha saldado con cinco detenidos que fueron puestos predisposición judicial, tal como la intervención de 85 dosis de diferentes substancias estupefacientes y 1.500 euros.

Más información

La Policía Nacional desmantela un clan familiar que se dedica al tráfico de drogas en múltiples distritos de Lugo