Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La recomendación de uso de la mascarilla será retirada por Sanidade cuando los técnicos así lo indiquen, aclara Comesaña.

La recomendación de uso de la mascarilla será retirada por Sanidade cuando los técnicos así lo indiquen, aclara Comesaña.

Santiago de Compostela, 22 Ene. - El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha dejado claro este lunes que la administración gallega retirará la recomendación de uso general de la mascarilla en centros sanitarios únicamente cuando los técnicos así lo indiquen.

En sus declaraciones a los medios, el titular de Sanidade ha recordado que la Xunta tomó la decisión de implementar el uso generalizado de mascarilla el 28 de diciembre, tomando en consideración la situación epidemiológica que había en ese momento, incluyendo los casos positivos, la positividad y los pacientes ingresados.

El conselleiro ha expresado su descontento con la decisión posterior del Ministerio de Sanidad de implementar esta medida sin una base técnica sólida y probablemente por razones políticas.

Es en este contexto que ha reiterado la intención de la Xunta de revertir esta medida de uso generalizado de las mascarillas, escuchando nuevamente a los técnicos, cuando los parámetros manejados indiquen que es momento de disminuir esta recomendación. Según Comesaña, esta fue la medida adoptada en Galicia antes de que el Ministerio realizara esta jugada política.