La reconocida cantante Leilía se despide de los escenarios con una gira y un disco, resaltando su influyente contribución a la identidad cultural del país.
El grupo Leilía se despide de los escenarios con una nueva gira y un disco de despedida. La gira, titulada "Anque me vou non me vou", recorrerá las cuatro provincias gallegas.
Las integrantes del grupo, Felisa, Montse, Mercedes, Patricia, Ana y Rosario, han repasado su carrera de casi 40 años durante un desayuno informativo en Santiago.
Rosario ha comentado que cuando comenzaron, no tenían muchas expectativas debido a las dificultades que enfrentaba la música tradicional y la música gallega. Sin embargo, se sienten orgullosas de todo lo que han logrado.
Algunas de las integrantes consideran esta despedida como un entierro, pero han bromeado diciendo que seguirán cantando incluso en los entierros.
El grupo Leilía comenzó en 1989 y decidieron poner en valor la música tradicional y la vestimenta asociada a ella. En aquel entonces, la sociedad no estaba familiarizada con la música de Galicia, por lo que el grupo se propuso rescatar estas melodías que se recogían en las aldeas.
El grupo destaca que, aunque se retiren de los escenarios, seguirán vivas a través de la música gallega y formarán parte de la identidad cultural del país.
La gira de despedida, "Anque me vou non me vou", comenzará el domingo 26 de noviembre en el teatro Joffre de Ferrol y continuará en Pontevedra, A Coruña y Santiago de Compostela.
El grupo también ha lanzado un nuevo álbum, "Vidas cantadas", que consiste en la regrabación de sus primeros temas. Este disco estará disponible en los conciertos, en tiendas a partir del 1 de diciembre y en plataformas digitales a partir de esa misma fecha.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.