• martes 28 de junio del 2022
728 x 90

La repatriación de los 2 marineros muertos en el Albacora se retrasa por las necropsias

img

VIGO, 22 Jun.

La repatriación de los 2 marineros muertos en el pesquero gallego 'Albacora 4' se retrasará unos días gracias a los trabajos que se están realizando para la realización de las necropsias en las islas Seychelles.

Así lo han afirmado a Europa Press distintas fuentes conocedoras de los hechos, que han explicado que al hallarse los cadáveres llenos de amoníaco esto retrasa las trabajos de los médicos forenses.

Pese a que pasó una semana desde el trágico hecho, que terminó con la vida de 2 marineros gallegos, todavía no se han repatriado los cuerpos, si bien en un primer instante se señaló que en 5 o 6 días podrían regresar a España.

Fuentes del Ministerio de Exteriores consultadas por Europa Press han afirmado que la Embajada está en contacto "persistente" con las familias de los muertos para informarlas de los trámites que deben efectuar.

Además, asimismo tratan con las autoridades locales la agilización del trámite en lo posible.

Todo ello una vez que el atunero 'Albacora 4' sufriese una fuga de amoníaco en la tarde del miércoles pasado, día 15 de junio, mientras que era reparado en un puerto de las Islas Seychelles, lo que se saldó con la desaparición de 2 de sus pasajeros.

Los muertos, por inhalación de tal gas según las primeras indagaciones, fueron el jefe de máquinas y el primer oficial del buque, los dos naturales de la comarca de O Barbanza. En preciso, Ángel, de Palmeira, concejo de Ribeira, y Francisco, de Xuño, ayuntamiento de Porto do Son.

Con su puerto base en Vigo y bandera de españa, el buque tiene una eslora de 83 metros y su alta determinante se causó en 1989. Este pesquero fue secuestrado en el año 2000 en frente de los costas de Somalia, en el momento en que pertenecía a una compañía vasca.