La Consellería de Sanidade destinará 60 millones en 2024 a la creación de más de 1.700 nuevas plazas estructurales. Estas plazas se distribuirán de la siguiente manera: más de 200 plazas de médico, más de 700 de enfermería, más de 450 de auxiliar de enfermería, más de 120 de técnicos superiores sanitarios y más de 100 de celadores.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha resaltado esta iniciativa durante su intervención parlamentaria para informar sobre el presupuesto de su departamento para el año 2024, el cual asciende a 5.191 millones de euros, un 4,4% más que en años anteriores, aunque por debajo del aumento promedio del 5% de la Xunta.
García Comesaña ha enfatizado que el capítulo de retribuciones del personal experimentará un incremento del 8% en 2024, alcanzando más de 2.200 millones de euros. Además, ha destacado que esta inversión extraordinaria en las plazas estructurales tiene como objetivo brindar "estabilidad" al personal y consolidar el refuerzo del sistema de salud en respuesta a la pandemia de COVID-19, así como cubrir las nuevas unidades necesarias.
El conselleiro también ha anunciado que antes de que finalice el año se aprobará una oferta pública ordinaria para el Sergas, en la cual se utilizará completamente la tasa de reposición permitida por el Gobierno central.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.