• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La sexta día de huelga de Ryanair cancela un vuelo hacia Marsella y hace retrasos en múltiples aeroplanos de Santiago

img

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul.

   La sexta día de huelga de los pasajeros de cabina de usuarios (TCP) de Ryanair se salda con la cancelación del vuelo entre el Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, y Marsella (Francia), que se encontraba pensado para las 15,00 de la tarde de este sábado.

   Además, según datos de la página web de la operadora Aena, durante la mañana y el mediodía se han producido múltiples retrasos, 2 de ellos substanciales. El avión entre la ciudad más importante gallega y Milán, se ha retrasado prácticamente 2 horas, puesto que debía haber salido a las 9,30 pero al final ha despegado sobre las 11,20.

   Mientras tanto, otro vuelo sosprechado para las 11,15 desde Lavacolla hacia Málaga se ha reprogramado para las 13,27. También han sufrido retrasos, si bien de menor entidad, el vuelo hacia Tenerife de las diez,15 horas, el de Palma de Mallorca a las 13,00 y el de Valencia, asimismo sosprechado para las 13,00.

   Todo esto en una día donde Ryanair sufrió diez cancelaciones y 123 retrasos en sus vuelos este sábado hasta las 13,00 horas en toda España. Las cancelaciones se corresponden con las sendas entre Berlín y también Ibiza, Málaga y Aberdeen, Londres y también Ibiza, Marsella y Santiago de Compostela y Glasgow y Málaga, ida y vuelta.

   Por otro lado, easyJet ha cancelado cinco vuelos y 52 han salido con retrasos hasta las 13.00 horas de este sábado. Así, las cancelaciones han perjudicado a las sendas entre Londres y Málaga. Ginebra y Málaga, ida y vuelta, y a la ruta entre Málaga y Bristol.

   El secretario general de USO en easyJet Málaga, Miguel Galán, ha movido que la convocatoria de huelga del 2 de julio es apoyada por la amplia y extensa mayoría de los pasajeros de cabina de las bases de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, ha movido

   Especialmente, la huelga es secundada en la fundamenta de Málaga, ha detallado, donde se ha cancelado el 50% de la operativa "pese a los servicios mínimos desmesurados impuestos por la compañía easyjet".

   Asimismo, este sábado los sindicatos USO y SICTPLA han comunicado 12 novedosas jornadas de huelga para los pasajeros de Ryanair en España a lo largo del mes de julio. Concretamente, los paros de 24 h se van a llevar a cabo del 12 al 15 de julio, del 18 al 21 julio y del 25 al 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que trabaja Ryanair.

   Tras seis días de queja, demandan a la compañía aérea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación de españa para sus trabajadores, han expuesto en un aviso.

Más información

La sexta día de huelga de Ryanair cancela un vuelo hacia Marsella y hace retrasos en múltiples aeroplanos de Santiago