Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La tragedia de Vigo: Una madre y tres hijos fallecen en incendio, padre y otra hija en estado crítico.

La tragedia de Vigo: Una madre y tres hijos fallecen en incendio, padre y otra hija en estado crítico.

VIGO, 11 Oct.

En la madrugada de este miércoles, un incendio en un edificio en Vigo cobró la vida de una madre y tres de sus hijos, todos menores de edad. El padre de la familia y otra hija resultaron gravemente heridos.

De acuerdo con información de Europa Press, las víctimas mortales son una mujer joven y tres de sus hijos, mientras que el padre se encuentra en estado grave en la UCI de Povisa. La cuarta hija de la familia, una niña de 8 años, fue inicialmente trasladada a Povisa pero debido a su estado crítico, fue llevada al Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña, donde continúa en cuidados intensivos.

En cuanto a las demás personas hospitalizadas, Sanidade informó que las dos personas que permanecían ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ya recibieron el alta. Por otro lado, en Povisa, hay 5 personas ingresadas, cuatro de ellas en la UCI, una en estado muy grave y las otras tres estables dentro de la gravedad.

El incendio ocurrió durante la madrugada y todo indica que se inició en el portal del edificio. Aunque algunos residentes han afirmado que el fuego fue intencional y señalan directamente a un hombre que vivía en el edificio y fue expulsado por su comportamiento conflictivo, el delegado del Gobierno y las fuentes policiales han señalado que es prematuro confirmar esa hipótesis, ya que las investigaciones siguen en curso.

Además de las cuatro personas fallecidas, los servicios sanitarios atendieron en el lugar a 7 personas, una de las cuales solicitó el alta voluntaria. Inicialmente, 9 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, pero con las altas médicas, actualmente hay 6 personas ingresadas (una de ellas es la niña que está en A Coruña).

En el dispositivo de emergencia participaron Bomberos, Policía y se movilizaron dos ambulancias de soporte vital avanzado y 5 ambulancias de soporte vital básico, así como un equipo del PAC de Vigo. También se contó con la presencia de los especialistas del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias.

El Ayuntamiento de Vigo informó que los propietarios del inmueble habían comunicado a la administración local su intención de acudir a la vía judicial para recuperar la posesión del mismo, ya que estaba ocupado ilegalmente. El alcalde, Abel Caballero, declaró tres días de luto oficial por esta tragedia.