• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Xunta abre seis novedosas viviendas nido, que elevarán a 475 las plazas libres en Galicia para pequeños de 0 a 3 años

img

OURENSE, 29 Jun.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha anunciado este miércoles la resolución de una exclusiva orden de ayudas para abrir seis novedosas viviendas nido que elevarán a 475 las plazas libres en toda la Comunidad para pequeños de 0 a 3 años.

La conselleira de Política Social y también Xuventude, Fabiola García, acompañada del encargado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, han visitado en esta día el ayuntamiento de Pontedeva (Ourense), donde se va a abrir uno de estos nuevos centros.

Fabiola García ha remarcado que, con esta novedosa orden, el número de viviendas nido en toda la Comunidad se elevará hasta las 95, lo que revela, ha incidido la Xunta, "el enorme éxito de acogida" de este recurso de conciliación en los pequeños municipios del rural.

Los nuevos centros se ubicarán en Monfero, Verea, O Incio, Portomarín y Láncara, de los que Verea, Pontedeva y Monfero no contaban con ningún otro recurso de este género.

La conselleira ha recordado que las viviendas nido dejan que ayuntamientos como Pontedeva, con menos de 500 pobladores, tengan una pequeña escuela infantil cien% gratis para las familias.

El propósito, ha defendido, es que Galicia sea un espacio "mucho más familiar" en el que la igualdad de ocasiones entre el rural y las localidades mucho más urbanas "resulte posible".

Más información

La Xunta abre seis novedosas viviendas nido, que elevarán a 475 las plazas libres en Galicia para pequeños de 0 a 3 años