Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La Xunta amplía sus campamentos de verano hasta los 30 años.

La Xunta amplía sus campamentos de verano hasta los 30 años.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que este verano Galicia ofrecerá 200 plazas en campamentos para jóvenes de 18 a 30 años en los meses de julio y agosto. Esta ampliación de la programación permitirá a los adultos disfrutar de diversas actividades en cinco instalaciones diferentes en la región.

Estas instalaciones incluyen el albergue de Cabana de Bergantiños, el campamento A Devesa en Ribadeo, el albergue juvenil de Allariz, el albergue Montañas de Trevinca en A Veiga y el complejo Cemar en Mondariz-Balneario. Los participantes podrán disfrutar de rutas, actividades artísticas, acuáticas y de multiaventura, según detalló Rueda.

Los interesados mayores de 18 años podrán inscribirse en la web de Xuventude del 3 al 10 de junio para participar en estos campamentos, sumándose así a la oferta de actividades de verano en Galicia bajo el lema 'O teu mellor verán'.

Además de los campamentos para adultos, también se ofrecerá una nueva edición de los minicampamentos 'Coñece Galicia' para niños de 9 a 14 años. Con 700 plazas distribuidas en 34 turnos, estos campamentos buscan fomentar el conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de Galicia, así como favorecer la conciliación familiar.

La Xunta destacó que este año se ha alcanzado la mayor oferta de plazas en la historia de las actividades de verano, con un total de 11.533 plazas disponibles para niños, adolescentes y adultos. Las opciones incluyen campamentos, actividades para mayores de 18 años, minicampamentos, campos de voluntariado, programas para la juventud gallega en el exterior y el uso de instalaciones juveniles.

Además, la Xunta ha aprobado la firma de convenios de colaboración con federaciones que apoyan a personas con discapacidad, destinando 1,7 millones de euros a programas para alrededor de 6.500 beneficiarios. También se han analizado convenios para programas de envejecimiento activo y saludable en los municipios de Pereiro de Aguiar (Ourense) y Riotorto (Lugo), con una inversión de 145.000 euros.