• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

La Xunta asegura que el número de instructores este curso va a ser "muy similar", si bien va a haber una "adecuación" de plantillas

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ago.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, protege que este curso "habrá un número de instructores muy similar al que hubo en el último curso". No obstante, apunta que va a haber una "adecuación" de plantillas con "base a realidades demográficas y a solicitudes del alumnado", ya que destaca que va a haber 7.600 estudiantes menos de Infantil y Principal.

A cuestiones de la prensa este lunes, mantiene que va a ser "un número superior" de profesores al último curso prepandémico, más allá de que hay "cerca de 15.000 estudiantes menos". Resalta que va a haber un aumento de plantillas en FP frente al alza de alumnado.

Ante la demanda de la oposición de un recorte de 1.000 instructores este curso, Román Rodríguez responde que esos datos "ponen en prueba a quien los afirma" y "nada debe ver con la verdad". "El tiempo pone a cada uno de ellos en su ubicación", sentencia. "En breve tiempo se marchan a arrepentir de contar una trola tan enorme a todos y cada uno de los gallegos", apostilla.

El conselleiro afirma que las comunidades hacen "lo preciso" a fin de que el curso "no sea caótico", ya que la app de la novedosa ley de educación (Lomloe) "produjo muchas inquietudes en gestiones educativas y profesorado". Se protesta de que en los últimos meses hubo cambios "formidablemente fuertes de muchos puntos clave", entre aquéllos que cita los sistema de evaluación, currículos o sistemas de oposiciones.

Además de la Lomloe, que piensa por la parte del Estado mudar "las reglas de juego a mediado del partido", Román Rodríguez destaca que el comienzo de curso escolar va a estar marcado por, "a dios gracias, dejar atrás la enorme mayoría de reglas covid", tal como por el aumento de costos en un contexto inflacionario.

Más información

La Xunta asegura que el número de instructores este curso va a ser "muy similar", si bien va a haber una "adecuación" de plantillas