• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Xunta cita a los pequeños que se vacunaron contra la gripe en los centros de salud para recibir la segunda dosis

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Dic.

La Xunta citará desde este miércoles a los pequeños de entre 5 y 59 meses que se vacunaron contra la gripe en los gadgets articulados en los centros de salud gallegos a lo largo del mes de noviembre para recibir la segunda dosis de esta vacuna, que debe administrarse 4 semanas tras la primera.

Según informó la Consellería de Sanidade, los menores que formaron parte de esta idea van a recibir estos días por SMS el día y hora al que tienen que asistir al mismo centro donde han recibido la primera dosis.

La población pediátrica de Santiago, que se vacunó en el programa conduzco, va a ser citada desde este miércoles para vacunarse el sábado 17 de diciembre por la tarde, o para el domingo, 18 de diciembre, en horario de mañana. Será en el servicio de pediatría del Complejo Universitario de Santiago de Compostela.

Al resto de los pequeños, que han recibido la vacuna una semana mas tarde en las otras áreas sanitarias, se les mandarán las citas desde el martes 20 de diciembre. Los que deban vacunarse en Cee, Ferrol, O Barco y Verín van a ser convocados para la tarde del 23 de diciembre; al paso que los de A Mariña, Monforte, Barbanza, O Salnés, Santiago, Ourense, Pontevedra y Lugo la van a recibir entre el viernes 23 y el primer día de la semana 26, en horario de tarde.

Finalmente, los menores de A Coruña y Vigo van a ser convocados para el viernes 23, el primer día de la semana 26 y el martes 27 en horario de tarde.

Más información

La Xunta cita a los pequeños que se vacunaron contra la gripe en los centros de salud para recibir la segunda dosis