Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La Xunta condena la pelea en partido regional y se investigará en comisión de violencia.

La Xunta condena la pelea en partido regional y se investigará en comisión de violencia.

La Xunta condena enérgicamente los disturbios ocurridos durante un partido de fútbol regional en Cospeito (Lugo) entre el Racing Vilalbés y el CD San Ciprián, los cuales serán examinados con urgencia en una reunión de la Comisión Galega de Control da Violencia.

Este organismo, encargado de mantener la paz en el ámbito deportivo gallego, se reunirá este martes a las 12:00 horas bajo la dirección del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, según informó el Gobierno autonómico en un comunicado.

El único punto a tratar será el análisis de los incidentes ocurridos durante el partido de ascenso a Primera Galicia entre el filial del Racing Vilalbés y el San Ciprián.

El partido tuvo que ser suspendido luego de que una agresión en el campo desatara una pelea masiva en la que se vieron involucrados jugadores, staff técnico y espectadores presentes en el campo de A Fonte en Cospeito.

En un comunicado de prensa, el responsable de Deportes de la Xunta y presidente de la Comisión Galega de Control da Violencia, José Ramón Lete Lasa, hizo un llamado a la "responsabilidad en la preservación de los valores fundamentales en el deporte", un deber que concierne a clubes, entidades, federaciones y organizadores.

"La comisión continuará trabajando incansablemente para que ningún acto violento quede impune. Debemos enviar un mensaje inequívoco de tolerancia cero ante cualquier conducta violenta en el deporte", afirmó.