• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

La Xunta da por extinguido el incendio de Oímbra (Ourense) con unas 2.cien hectáreas carbonizadas

img

Todos los enormes fuegos forestales que afectan a Galicia están controlados o estabilizados, con mucho más de 30.000 hectáreas perjudicadas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul.

La Consellería do Medio Rural da por extinguido el incendio que afectaba al ayuntamiento ourensano de Oímbra, en concreto a la parroquia de Rabal. Había entrado desde Portugal y, hasta el momento en que quedó apagado a las 22,43 del lunes, calcinó un total de 2.cien hectáreas.

En cuanto al resto de enormes incendios forestales de Galicia, que llevan quemadas mucho más de 30.000 hectáreas, prosiguen controlados y estabilizados tras mucho más de diez días, según la actualización de datos ofrecida por Medio Rural a las 8,30 de la mañana de este martes.

Así, desde la tarde del lunes prosigue estabilizado el fuego de O Courel, en Lugo, con una área perjudicada de 11.cien hectáreas. Se trata de un total de cinco focos que se unificaron en uno solo: 2 en la parroquia de Vilamor, uno en la de Seceda --concejo de Folgoso-- y 2 en la de Saa --A Pobra do Brollón--. Se trata del incendio mucho más grande de Galicia en esta ola que ha azotado a la Comunidad este mes de julio.

Asimismo, asimismo en la provincia de Lugo, el fuego que perjudica al ayuntamiento de Quiroga, en la parroquia de Outeiro, continúa controlado con un cómputo de 250 hectáreas perjudicadas.

En la provincia de Ourense, prosigue controlado el incendio de la parroquia de Riodolas, en Carballeda de Valdeorras, que perjudica al Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra, con diez.500 hectáreas quemadas, según las últimas estimaciones de la Xunta.

También prosigue estabilizado el fuego forestal del ayuntamiento ourensano de Vilariño de Conso, que perjudica al Parque Natural do Invernadeiro y que ha calcinado 6.500 hectáreas.

Con estas cantidades actualizadas, los incendios forestales que se han producido en Galicia ya hace diez días han calcinado hasta el día de hoy mucho más de 30.000 hectáreas.

A todos estos hay que sumar incendios forestales ahora extinguidos y que habían calcinado unas 2.500 hectáreas. En preciso, hablamos de los de Cualedro --31 hectáreas--; Baiona --46 hectáreas--; Melón --2 fuegos que suman 98 hectáreas--; Quiroga --98 hectáreas--; Ribadavia --67 hectáreas--; Covelo --37 hectáreas--; Cervantes, parroquias de Donís --75 hectáreas--, Noceda --182 hectáreas--, Cereixedo --65 hectáreas-- y O Castro --0,5 hectáreas--; tal como Rodeiro --110 hectáreas--; Palas de Rei --375 hectáreas--, Antas de Ulla --54,1 hectáreas--; y los de San Cibrao --370 hectáreas--, y Videferre --919 hectáreas--, los dos en Oímbra.

Más información

La Xunta da por extinguido el incendio de Oímbra (Ourense) con unas 2.cien hectáreas carbonizadas