• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Xunta de Galicia amplia y extensa el Plan Inungal de rastreo en los ríos frente a la amenaza de desbordamientos en la red social

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic.

La Xunta de Galicia gran la activación del Plan Inungal de rastreo en los ríos por probables desbordamientos gracias a las lluvias de los últimos días.

Según informó Augas de Galicia, las estaciones del Dubra-Tambre (A Coruña) y Lérez (Pontevedra) ahora superaron este martes, 20 de diciembre, los umbrales establecidos, con lo que se ha incrementado el peligro de crecidas de agua y se estima el llenado de los canales.

Además, en la mañana de este miércoles, ha incrementado el peligro de desbordamientos en Galicia una vez que 13 ríos asimismo hayan superado el umbral de rastreo. Entre ellos están los ríos Furelos, Castro, Mandeo, Mendo, Barcala, Tambre, Verdugo, Mera, Arnego, Masma, Ulla, Mero y Ouro.

Desde el 112 Galicia asimismo se informó de la inundación este miércoles de un tramo de la carretera DP-9501, en Cambados (Pontevedra).

Asimismo, las lluvias han causado que el polideportivo nuevo de Padrón se halle anegado, tal como la inundación de un estacionamiento y un bajo ubicados en la calle Areosa de Nigrán en los que el agua llega a contemplar hasta un metro de altura.

Más información

La Xunta de Galicia amplia y extensa el Plan Inungal de rastreo en los ríos frente a la amenaza de desbordamientos en la red social