• martes 28 de junio del 2022
728 x 90

La Xunta diseña elecciones al viaducto de la A-6 y asistirá el jueves próximo a una asamblea con el Gobierno

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jun.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha adelantado que su Gobierno trabaja en el diseño de "elecciones" al viaducto de la A-6 desmoronado y que va a ser trasladada en una asamblea el jueves próximo con causantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a la que está convocada la conselleira de Infraestruturas y también Mobilidade, Ethel Vázquez.

En la rueda de prensa posterior al Consello de este jueves, Rueda desveló que esta mañana charló con la asesora de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Veral, quien le trasladó "que iba a ser la responsable de coordinar las actuaciones" similares con este puente que cayó el pasado 7 de junio.

En este contexto, el gobernante gallego le avanzó que le remitiría una iniciativa para dar resoluciones "lo antes posible" a la conexión entre las provincias de Lugo y León. Son resoluciones que "tienen la posibilidad de ser ejecutadas en un período de tiempo corto y en un coste muy admisible".

"Le agradecí esta intención de reportar pero asimismo le insistí en que hay que ser realmente ágiles en todo este tema", ha insistido, pues para los transportistas, que en este momento se ven forzados a transcurrir por la N-VI y atravesar el núcleo de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), "la situación se está volviendo todavía mucho más dificultosa".