• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

La Xunta eleva a roja la alarma por elevadas temperaturas en la región del Miño de Ourense

img

Estarán en aviso naranja el sur de Lugo, el nordoeste y sur de Ourense y el interior de la región del Miño en la de Pontevedra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul.

La Dirección Xeral de Emerxencias y también Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha habilitado para este miércoles la máxima alerta por elevadas temperaturas en la región del Miño de Ourense.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hablamos de un fenómeno meteorológico que se estima que comience hacia el mediodía, con temperaturas que van a poder lograr los 42 grados.

Además, va a estar activa este miércoles la alarma naranja por temperaturas que tienen la posibilidad de llegar hasta los 41 grados en el sur de Lugo y a los 39 grados en el nordoeste y el sur de Ournese y en el interior y la región del Miño en la provincia de Pontevedra.

También para este jueves está sosprechada otra alarma naranja con máximas hasta los 39 grados dentro de la provincia de A Coruña; en el nordoeste y en las ubicaciones del Miño y de Valdeorras de Ourense; tal como en el interior y en la región del Miño de Pontevedra.

Por este fundamento, y con el objetivo de asegurar la seguridad de los recursos y de la gente, la Dirección Xeral de Emerxencias y también Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, informó de la situación a los municipios de las provincias perjudicadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros muchos.

Además, ha sugerido extremar las cautelas, en especial entre los colectivos mucho más atacables como la gente mayores, los pequeños, personas con anomalías de la salud crónicas y asimismo en la situacion de personas que efectúan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.

Más información

La Xunta eleva a roja la alarma por elevadas temperaturas en la región del Miño de Ourense