• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

La Xunta fortalece el servicio de comedores institucionales con una inversión plus de 1,4 millones de euros

img

LUGO, 7 Sep.

La Xunta ha reforzado el servicio de comedores institucionales con una inversión plus de 1,4 millones de euros a fin de que "logren sostener la calidad y suplir los sobrecostes que tienen, y que las familias no aprecien ese aumento", ha remarcado el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

"Sabemos de que en los últimos meses hubo un aumento de los costos de los comedores por la subida de costes", ha señalado Rodríguez, en una visita este miércoles a entre los centros académicos del ayuntamiento lugués de Friol.

Además, el encargado de Educación mostró su preocupación por los costos auxiliares que tienen los servicios académicos, y ha señalado que "tienen en marcha distintas programas". Así, ha recordado que ciertas ayudas ahora que ya están "van a ser reforzadas" para "achicar el encontronazo creciente de la inflación en las familias".

Asimismo, Rodríguez ha precisado que la oferta del comedor adjuntado con el servicio de transporte son "2 primordiales indicadores", que detallan la "buena salud" que tiene la enseñanza en el rural gallego.

Con esto, ha señalado que la "enorme mayoría de los estudiantes", del centro que ha visitado "emplean el comedor de manera gratuita y llegan en las líneas de buses institucionales de la Xunta".

Más información

La Xunta fortalece el servicio de comedores institucionales con una inversión plus de 1,4 millones de euros