La Xunta lanzará un nuevo bono descuento de 30 euros para el comercio a partir del 9 de octubre

La Xunta lanzará un nuevo bono descuento de 30 euros para el comercio a partir del 9 de octubre

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado hoy que el 'bono comercio' será reeditado, una medida destinada a fomentar el consumo en los establecimientos locales mediante un descuento de 30 euros. Esto fue comunicado durante la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, donde se acordó que el plazo para solicitar este bono se abrirá el próximo 9 de octubre.

Rueda ha señalado que se destinarán 2,5 millones de euros para que los ciudadanos gallegos puedan beneficiarse de un descuento de 30 euros en todas sus compras en tiendas de la zona. Además, ha enfatizado el compromiso de su Gobierno con las familias, defendiéndolo frente a las críticas de la oposición.

El presidente autonómico ha destacado que esta medida, junto con otras iniciativas impulsadas por su Gobierno, como la gratuidad de los libros de texto, no tienen relación alguna con los supuestos "medio billón de euros" destinados a "comprar" el apoyo de los independentistas catalanes para la investidura del socialista Pedro Sánchez.

Según fuentes del Gobierno gallego, en las tres ediciones anteriores de esta medida, se han descargado más de 750.000 bonos, los cuales han movilizado un total de 54 millones de euros en la economía local.

Tags

Categoría

Galicia