La Xunta no se quedará de brazos cruzados y recurrirá la paralización de 7 parques eólicos ante el Supremo.
En medio de la polémica, la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en funciones, Ángeles Vázquez, ha anunciado que la Xunta no se quedará de brazos cruzados ante la paralización de siete parques eólicos por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y recurrirá la decisión ante el Tribunal Supremo.
En su visita a una explotación ganadera en A Pastoriza, Ángeles Vázquez ha destacado la impecabilidad del trámite y el máximo rigor con el que se ha llevado a cabo. Además, ha subrayado la importancia de cumplir con las normativas en materia de energías renovables para evitar una situación de emergencia energética en el futuro.
La vicepresidenta en funciones ha insistido en que la implantación de parques eólicos debe traer beneficios al territorio, destacando que el gobierno gallego trabaja en esa dirección. Asimismo, ha lamentado la paralización de los proyectos y ha enfatizado la importancia de velar por el adecuado equilibrio en materia energética.
Por otro lado, Ángeles Vázquez ha criticado que el Gobierno central no consultara con las comunidades ni con el sector antes de elaborar un plan sectorial en el ámbito de las energías renovables. En este sentido, ha pedido mayor diálogo y consenso para trabajar en pro del desarrollo de Galicia.
Finalmente, ha resaltado el liderazgo de Galicia en el ámbito de las energías renovables, la reducción de emisiones de CO2 y la protección del paisaje, y ha abogado por continuar avanzando en el desarrollo industrial de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.