• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

La Xunta pide "concreción y explicaciones" por el retardo de los trenes Avril, en pruebas

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha valorado el comienzo de las pruebas con los trenes Avril en Galicia, pero ha demandado "información, concreción y explicaciones" al Gobierno al llegar "tarde" y también "incumplir" con esto el deber de que estuviesen ahora en desempeño.

"La verdad es que llega tarde para explotar el máximo desempeño de la atracción turística en este inusual Xacobeo", ha señalado la conselleira, en afirmaciones a los cronistas este lunes.

El Ejecutivo central anunció, según ha recordado Ethel Vázquez, que esos trenes "precisos a fin de que la gran velocidad llegue a todas y cada una de las ciudades gallegas" iban a estar "para este verano". "Y observamos que de nuevo se infringe este deber", ha lamentado.

Por eso, la Xunta repite su petición de "información específica" y "acertada". Pide las previsiones y un "cronograma" sobre su puesta en desempeño, tratándose de un servicio "estratégico" cuya sepa, por ahora, "impide" que llegue la gran velocidad a ciudades como Santiago, A Coruña, Pontevedra y Vigo.

Más información

La Xunta pide "concreción y explicaciones" por el retardo de los trenes Avril, en pruebas