• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

La Xunta pone al exsenador que cedió su puesto a Feijóo como directivo de la Casa de Galicia en Madrid

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago.

El Gobierno gallego anunció el ascenso del exsenador y exalcalde de Portomarín Juan Carlos Serrano como nuevo directivo de la Casa de Galicia en Madrid, un ya que se encontraba vacante desde el fallecimiento de José Ramón Ónega, en el mes de febrero del pasado año.

Serrano ocupaba una plaza de senador por designación autonómica hasta junio, en el momento en que la dejó para hacer más simple el ingreso a la Cámara alta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. También Elena Muñoz dejó su puesto --en este momento asesora xeral técnica de la Vicepresidencia Segunda, que dirige Diego Calvo-- en el Senado a fin de que entrara Miguel Tellado, responsable de Organización Territorial en Génova.

La Xunta resalta su trayectoria a lo largo de diez años dirigiendo el Ayuntamiento de Portomarín, marcada por "un extenso conocimiento del Camino de Santiago y del Xacobeo".

El que fuera senador por designación autonómica, es empresario y asimismo ejercitó como presidente de la Mancomunidad del Camino de Santiago y promotor del protocolo fundacional 'Observatorio Xacobeo' que dio sitio a la Asociación del Camino, dentro por 120 ayuntamientos y de la que formó una parte de la directiva como tesorero.

El nuevo directivo ha manifestado que procurará que la Casa de Galicia en Madrid sea un "portal de la Xunta para toda España" y ha adelantado su intención de que se transforme en un "punto de acercamiento para la galleguidad", al paso que un "sitio de acercamiento de la Galicia emigrada" y un "referente" para el planeta empresarial, cultural, deportivo y científico.

En este sentido, Serrano se ha puesto en compromiso a trabajar "intensamente" a fin de que las compañías gallegas que deseen hacerse conocer en Madrid hallen en la casa de Galicia un acompañamiento "estable y incesante".

De igual forma, ha manifestado su intención de continuar dándole impulso a la obra de los artistas, colectivos expertos y también intelectuales gallegos, a los que ha garantizado que proseguirán encontrando "acogida y sensibilidad" en esta institución.

El nuevo directivo asimismo ha ubicado entre los ejes escenciales de su trabajo la difusión de la imagen y de la promoción turística de Galicia en Madrid.

Además de la difusión de la Ruta Xacobea, ha movido su deber de dar a conocer el potencial de la costa gallega y asimismo los valores naturales de la Galicia de interior, entre aquéllos que citó el líder termal en el que se ha erigido la provincia de Ourense.

Para Serrano, la fuerza económica de Madrid y la mayor proximidad que supuso la llegada del AVE a Ourense hace de la Casa de Galicia un "rincón de ocasiones" para "los geniales" modelos gallegos. "La Casa de Galicia tiene desde el día de hoy mismo las puertas abiertas a todos y cada uno de los gallegos y gallegas y amigos de Galicia", ha zanjado.

Más información

La Xunta pone al exsenador que cedió su puesto a Feijóo como directivo de la Casa de Galicia en Madrid