Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La Xunta presentará el 'Bono Xove Xacobeo' en julio.

La Xunta presentará el 'Bono Xove Xacobeo' en julio.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la creación del 'Bono Xove Xacobeo', un vale turístico dirigido a los jóvenes que entraría en vigor en julio de este año. Este bono tendría un valor de 500 euros en descuentos para establecimientos turísticos del Camino de Santiago, con una contribución de 200 euros por parte de la administración autonómica.

Rueda ha anunciado esta iniciativa durante el acto de nombramiento de Campo Lameiro como Capital del Turismo Rural 2023, tras una votación en toda España. Se espera que el bono turístico impulse el turismo en esta ruta, especialmente entre los jóvenes que posean el carné xove.

Para poder obtener el bono, los beneficiarios deberán alojarse un mínimo de cuatro noches en establecimientos turísticos del camino y gastar al menos 300 euros adicionales a la contribución de la Xunta. Rueda ha destacado que el pasado Xacobeo fue un éxito en términos turísticos, y que no se debe desaprovechar ese impulso.

La Xunta ha reivindicado que los datos avalan "el buen momento que vive la comunidad" en cuanto al turismo, con "más del 50% de visitantes extranjeros que el año pasado" y "muy buenos resultados en cuanto a número de viajeros alojados y de pernoctaciones en el primer trimestre del año".

Rueda ha señalado que el objetivo de este bono es seguir impulsando las rutas jacobeas, que son un ejemplo de un modelo turístico seguro y sostenible. La Xunta lleva años trabajando para consolidar Galicia como un referente en este sector.