• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

La Xunta publica la autorización del comienzo de actividad de la facultad privada de Abanca para el curso 2022/23

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, diez Ago.

La Consellería de Cultura, Educación, FP y también Universidades ha anunciado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el decreto que entrega la autorización del comienzo de actividad de la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), promovida por Abanca, para el próximo curso 2022/23.

De acuerdo con el artículo, hablamos de un decreto aprobado por el Consello de la Xunta del 27 de julio de 2022 y que da luz verde al arranque de la actividad enseñante de la que va a ser la primera facultad privada de Galicia. Su rector va a ser Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación, la obra popular de Abanca.

El decreto que recopila este miércoles el DOG piensa asimismo el cese de actividad del Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE), que se encontraba adscrito a la Universidade de Vigo, ya que en este momento dicho centro de educación superior va a ser sustituido por la novedosa facultad.

Eso sí, así como recopila el artículo del DOG, la entidad promotora "va a deber asegurar" que los estudiantes que hubieran iniciado sus estudios en el IESIDE "logren finalizarlos hasta completarlos o agotar las convocatorias que correspondan a su plan de estudios y en las condiciones acordadas" en su ingreso.

La Universidad Intercontinental de la Empresa, que va a tener su sede en rúa Nova, 33, de Santiago de Compostela, va a arrancar de esta forma su actividad en el curso 2022/23 con 2 facultades --la de Administración de Empresas y Derecho, y la de Ingeniería y Tecnología Empresarial-- y 2 campus --A Coruña y Vigo-- en los que se darán 4 grados y 2 másteres.

Según el decreto, la novedosa institución académica "va a deber someterse al trámite de supervisión y control" sosprechado en la ley gallega aprobada el 15 de julio del pasado 2021, que reconoció la fundación de la novedosa facultad y que estableció, en su producto 6, su obligación de "prestar colaboración" con la Administración autonómica a fin de que verifique los requisitos y compromisos comprados a través de las oportunas inspecciones.

Además, el artículo que publica este miércoles el DOG piensa asimismo la aprobación de sus reglas de organización y desempeño y prevé el traslado de esta autorización al Ministerio de Universidades a fin de que inscriba el nuevo centro en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

Más información

La Xunta publica la autorización del comienzo de actividad de la facultad privada de Abanca para el curso 2022/23