El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, han hecho una petición formal al ministro de Transportes, Óscar Puente, para discutir asuntos clave para Galicia.
Tras asumir nuevas competencias en infraestructuras y transportes, los líderes autonómicos desean abordar directamente con el responsable de Transportes los temas estratégicos pendientes relacionados con el Ministerio.
La llegada de los trenes Avril de rodadura desplazable es una de las prioridades para Galicia, ya que se necesitan siete unidades para ofrecer servicios adaptados a las necesidades de la comunidad.
Además, piden la reconstrucción urgente de los viaductos de O Castro en la A-6, así como un plan de conservación integral para solucionar los problemas en las autovías del noroeste y otras carreteras estatales pendientes.
También solicitan la ejecución de tramos pendientes en diversas autovías, la transferencia de la Autopista del Atlántico, el fin de los peajes en la AP-9 y la AP-53, y detalles sobre un Plan Director para el Corredor Atlántico.
Finalmente, piden al ministro que se involucre directamente en la mejora de los servicios ferroviarios en Galicia, que han sido motivo de quejas constantes por parte de los usuarios.
Los líderes autonómicos expresan su disposición a colaborar de manera leal y constructiva con el ministro en beneficio de Galicia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.