• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

La Xunta reunirá en O Carballiño (Ourense) este sábado a entre 1.500 y 2.000 mayores, si lo deja la ola de calor

img

El acontecimiento se reanuda tras un par de años sin festejarse, gracias a la pandemia

OURENSE, 12 Jul.

La Xunta de Galicia organiza para este sábado, 16 de julio, en O Carballiño (Ourense) la 42ª edición de la 'Asamblea de Maiores', una cita donde prevén una enorme afluencia de ayudantes, pero que está pendiente de la situación meteorológica, por si acaso las altas temperaturas recomiendan aplazar la fecha.

Así lo explicó el directivo xeral de Maiores, Antón Acevedo, en la presentación de este clásico acontecimiento en la delegación de la Xunta de Galicia en Ourense.

Además ha movido que se cree una participación de entre 1.500 y 2.000 personas que proceden de toda Galicia para una celebración que "quiere poner en valor el envejecimiento activo y también impulsar la oferta de ocio de la gente de sobra edad".

La asamblea va a tener sitio en el Parque Municipal del municipio ourensano donde los ayudantes gozarán de una día gratis de convivencia y celebración que empezará a las diez,30 horas con la llegada de los competidores, para pasar una mañana de "juegos, coreografía, música y distribución de regalos tanto a centros como asociaciones de referencia".

A mediodía se desarrollará el clásico almuerzo que va a estar amenizado con una actuación musical y tras la comida retornarán las ocupaciones y el tiempo de ocio que acabará con recitales al cargo de la Orquesta Principal y de Pili Pampín.

El acontecimiento, que se reanuda tras un par de años sin festejarse gracias a la pandemia, va a poner el punto y final a las 19,30 horas.

Esa es la previsión de la Xunta de Galicia, pero, con todo, Acevedo ha adelantado que la Administración Autonómica está pendiente de la evolución de la situación meteorológica para elegir si por último se festejará esta edición este sábado, o si por contra las altas temperaturas recomiendan el postergamiento para otra fecha.

"Lo más esencial es la salud y la seguridad de la gente que quieren formar parte en este acercamiento, con lo que de seguir con las olas de calor de estos días va a ser mucho más sensato posponerlo", indicó el directivo xeral.

Así ya que, caso de que las elevadas temperaturas y las sugerencias sanitarias motiven al final el postergamiento del festejo, la Xunta de Galicia se compromete a comunicar "con bastante antelación" a quienes ahora están anotadas y a realizar, además de esto, un aviso público.

Más información

La Xunta reunirá en O Carballiño (Ourense) este sábado a entre 1.500 y 2.000 mayores, si lo deja la ola de calor