• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

La Xunta, sobre la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Energía: "Prueba que el Gobierno está perdido"

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago.

La Xunta ha valorado la convocatoria "en 24 h" de la Conferencia Sectorial de Energía como una "prueba" de que el Gobierno central "está perdido y no sabe de qué manera accionar".

En un aviso, la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria y también Innovación ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere "corregir la improvisación de su plan energético" con "una exclusiva improvisación", al convocar a las comunidades para "hablar lo que no se dialogó a lo largo de la elaboración de tal plan".

El departamento que dirige Francisco Conde ha señalado que esta "novedosa rectificación por la parte del Gobierno", convocando a las comunidades para un acercamiento "en 24 h", "prueba que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está perdido y no sabe de qué forma accionar".

Pese a esto, ha reivindicado que la Xunta "prosigue ofertando su colaboración", si bien espera que "corrija y consensúe" con las autonomías y con el tejido productivo "un plan de medidas que verdaderamente aporte resoluciones". Hasta el instante, ha considerado la administración autonómica, "lo único que se ven son medidas improvisadas que en ningún caso garantizan la seguridad que precisan las familias y las compañías".

Así, la Xunta ha solicitado que antes de la puesta en marcha de cualquier medida "debe generarse un convenio" en el que "se vea reflejado el tejido productivo y las comunidades".

Más información

La Xunta, sobre la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Energía: "Prueba que el Gobierno está perdido"

Noticias de hoy más vistas