• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

La Xunta solicita a la Sareb que ceda suelo libre en Galicia para la construcción de casas de promoción pública

img

VIGO, 22 Sep.

La Xunta propuso este jueves a la Sociedad de administración de activos que proceden de la reestructuración bancaria (Sareb) la oportunidad de ceder una parte del suelo del que dispone en Galicia para la construcción de novedosas casas de promoción pública.

Así se lo ha movido el directivo xeral del Instituto Galego da Vivenda y también Solo (IGVS), Heriberto García, a los representantes de esta entidad, con los que mantuvo una asamblea de manera telemática, según explicó el Gobierno gallego en un aviso.

Tras concretar que sería preciso que el IGVS conociera la ubicación y las condiciones de las parcelas en propiedad de la Sareb en Galicia, García volvió a soliciar que se acreciente el número de casas cedidas a la Xunta para destinarlas a alquiler popular.

En este sentido, las dos entidades sostienen desde 2015 un convenio para la cesión de inmuebles y en el marco del mismo se festejan asambleas periódicas para valorar su ejecución y estudiar novedosas vías de colaboración.

Heriberto García asimismo ha incidido en la relevancia de que la sociedad sostenga y prorrogue los contratos de las casas que hoy en día tienen alquiladas en Galicia, de manera particular en esos casos en los que los inquilinos sean personas y familias bajo riesgo de caer en ocasiones de puerta de inseguridad.

Más información

La Xunta solicita a la Sareb que ceda suelo libre en Galicia para la construcción de casas de promoción pública