• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

La Xunta urge los reportes especialistas del colapso del viaducto de O Castro para formar parte "preparados" en la cita del 15

img

LUGO, 2 Nov.

La conselleira de Infraestruturas de la Xunta, Ethel Vázquez, ha urgido al Gobierno central a que traslade los reportes especialistas relativos al colapso del viaducto de O Castro, en la A-6, cerca de Pedrafita (Lugo), con el objetivo de que los representantes de la Administración autonómica logren formar parte "preparados" en la asamblea con el Ejecutivo central y la Junta de Castilla y León convocada para el 15 de noviembre.

En afirmaciones a los medios, la conselleira, quien ha acudido a un acto en Lugo, ha defendido que la Xunta demanda desde hace cierto tiempo "información y transparencia" sobre la reconstrucción de la A-6 en este punto, ya que hablamos de un "eje vertebrador primordial" de la provincia de Lugo con el resto de España.

Así, se ha referido a la asamblea del próximo día 15, para resaltar que la Xunta ha pedido tener "con cierta antelación" los reportes especialistas con los que trabaja el Ministerio de Transportes. El propósito, ha defendido, es poder formar parte "preparados" en el acercamiento y emprender la situación en hondura.

"Aguardamos que sean específicos y contundentes, que se nos informe de las causas", indicó, para incidir en que hasta la actualidad, tanto en las causas del colapso como en las resoluciones, la administración del Ministerio se ha caracterizado por "la carencia de transparencia y de eficiencia".

Ethel Vázquez asimismo ha afeado que el desvío provisional "no contribuye resoluciones". De hecho, ha esgrimido que los representantes del campo del transporte de mercancías señalan que no se usa por esta cuestión.

Y, aparte de "no saber las causas" del colapso de momento, se ha quejado de la sepa de una partida "concreta" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que ha reconocido con "falta de interés" del Ejecutivo central para la reconstrucción del viaducto.

Más información

La Xunta urge los reportes especialistas del colapso del viaducto de O Castro para formar parte "preparados" en la cita del 15

Noticias de hoy más vistas