• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

La Xunta va a poner en marcha una Film Comission para consolidar Galicia como plató de cine

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ago.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, anunció este sábado la próxima puesta en marcha por la parte de la Xunta de la interfaz Galicia Film Commission, como herramienta digital al servicio de las compañías y expertos del audiovisual "para proseguir captando rodajes que produzcan riqueza y empleo y que promocionen la industria cultural gallega".

Esta novedosa medida del Hub Audiovisual de la Industria Cultural busca consolidar la Comunidad como plató de cine y televisión y, como ha señalado el conselleiro, "avanza en la decidida apuesta del Gobierno gallego en los últimos años en pos de la restauración y también impulso de este ámbito".

El titular de Cultura hizo este aviso a lo largo de su visita al equipo de rodaje de la segunda temporada de 'Operación Marea Negra', en la Fábrica de Armas de A Coruña. La segunda temporada de esta serie de Ficción Producciones para Prime Video tiene una subvención de 350.000 euros a través del fondo para la atracción de rodajes, otra de las ideas del Hub Audiovisual dirigidas a transformar Galicia en un ámbito frecuente de producciones cinematográficas y televisivas.

La Galicia Film Commission, cuyo avance y cuidado está en etapa de licitación por un precio de prácticamente 400.000 euros, va a poner en valor toda la cadena de la industria audiovisual gallega con novedosas herramientas y utilidades a fin de que los expertos de este ámbito logren sugerir sus servicios y hallar los elementos que precisan.

Al mismo tiempo, se va a facilitar el trueque y el trabajo grupo entre el ámbito público y el privado y se promocionará una mayor proyección exterior de la imagen de Galicia y de su audiovisual.

Más información

La Xunta va a poner en marcha una Film Comission para consolidar Galicia como plató de cine