• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

La XXII edición de O Marisquiño empieza este jueves con el Family Day, al paso que las disputas arrancan viernes

img

VIGO, diez Ago.

La XXII edición del festival O Marisquiño empieza este jueves, 11 de agosto, con la celebración del Family Day, un día ordenado a fin de que los mucho más pequeños logren gozar de una secuencia de talleres para estudiar mucho más sobre sus deportes preferidos y conocer los niveles en los que, al día después, participarán los más destacados atletas.

Precisamente el viernes, 12 de agosto, arrancan las disputas del festival de la civilización urbana de Vigo, que este año se descentraliza en múltiples niveles por toda la localidad gracias a la enorme afluencia de personas que se predice, aspirando a sobrepasar los ayudantes de 2019, en el momento en que alcanzó los 160.000 visitantes.

Tal como notificó el promotor del acontecimiento, Carlos Domínguez 'Pity', la necesidad de estos cambios fue debido al aguardado incremento de público, con lo que ciertas ocupaciones programadas se van a llevar a cabo en Samil o en el Centro Comercial Vialia de Vigo, si bien el festival sostendrá su centro en el área del Puerto.

"Aspiramos a transformarnos en el acontecimiento líder internacionalmente en Action Sports y Cultura Urbana en 2025", reclamó el encargado de O Marisquiño, quien además de esto recordó que el festival todavía es completamente gratis y se ha doblado la aptitud de las gradas instaladas para el rastreo de las diferentes pruebas.

Según él, Vigo se está posicionando en turismo y en cultura urbana, con lo que el festival asimismo desea ser el catalizador de todo eso. 'Pity' puso en valor la llegada de nuevos patrocinadores privados, como Budweiser o Finetwork, y agradeció a las instituciones públicas su acompañamiento, en tanto que 900.000 euros del presupuesto total de 1,45 millones de O Marisquiño es aportado por gestiones como la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo, la Autoridad Portuaria de Vigo, la Zona Franca de Vigo o la Diputación de Pontevedra.

Esta misma semana, se han ultimado los trabajos para la construcción de las infraestructuras primordiales para el acontecimiento, que incorporará con una extendida lista de atletas de todo el mundo de prominente nivel como el subcampeón olímpico de BMX Daniel Dhers, los skaters Angelo Caro (finalista en Tokyo 2021), Iván Monteiro, Danny León, la rider colombiana Queen Saray o la skater argentina Aldana Beltrán.

Una de las primordiales noticias de la XXII edición de O Marisquiño es la descentralización de las pruebas, con lo que Samil acogerá las ocupaciones similares con el planeta del skate, como la World Cup Skateboarding, con una exclusiva predisposición de los módulos del circuito.

Por su parte, el Basket 3x3 va a tener sitio en la cubierta de Vialia, al tiempo que las ocupaciones similares con el BMX proseguirán en oposición al Náutico, en el Puerto de Vigo, con noticias asimismo en su circuito.

La responsable de infraestructuras del festival, Manuela Concheiro, destacó el desafío que ha supuesto el cambio de niveles del festival, pero explicó que el traslado de las disciplinas de skate a Samil dejará reconvertir la región del Muelle de Trasatlánticos en un espacio de ocio con mayores comodidades.

Además, el directivo del festival, Joako Ezpeleta, desengranó las primordiales noticias del actual año, como la creación de un plan de movilidad sostenible que dejará moverse entre las diferentes áreas del festival. También insistió en la enorme afluencia de público que se estima para esta XXII edición de O Marisquiño.

Así, Renfe ha reforzado sus servicios entre A Coruña y Vigo con mucho más de 1.cien plazas plus con ocasión del acontecimiento y los pasajeros van a poder gozar de una rebaja del diez% sobre el más destacable precio en el instante de la adquisición de sus billetes con destino Vigo de Ave/Larga Distancia en las datas del festival a través de un código descuento que se logra solicitándolo en el e-e correo electrónico '[email protected]'.

Los organizadores prevén un "lleno total" en los hoteles de Vigo y la provincia de Pontevedra debido al festival y han informado de que los billetes promocionales para viajar en tren ahora se han fatigado.

Más información

La XXII edición de O Marisquiño empieza este jueves con el Family Day, al paso que las disputas arrancan viernes