• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La XXII edición de O Marisquiño recibió 180.000 visitantes, un 15% mucho más, y produjo un retorno económico de 24 millones

img

VIGO, 17 Ago.

La XXII edición de O Marisquiño, el festival de la civilización urbana de Vigo, recibió unos 180.000 visitantes a lo largo del pasado fin de semana, lo que piensa un 15% mucho más que en la edición de 2019 (última antes de la pandemia), provocando un retorno económico de entre 22 y 24 millones de euros.

Según informó la organización en un aviso, el buen desempeño de los recientes espacios del festival, el prominente nivel alcanzando en las disputas deportivas y el importante aumento del retorno económico para Vigo y su comarca son ciertas buenas novedades de una edición que puede considerarse "la mejor de la historia del acontecimiento".

Además del incremento de los espectadores, desde O Marisquiño pusieron en valor que el público ha podido gozar de sobra tranquilidad en el momento de ver las disputas, en tanto que en esta edición se incrementó el aforo de las gradas y se liberaron espacios en la región del Puerto.

"El lleno en los hoteles y demás hospedajes de la región, tal como el incremento de las visitas del día a día llevaron asimismo a un aumento en el retorno económico a la localidad y su comarca. Los hosteleros calculan que el retorno directo merced a la celebración del festival alcanzó entre los 22 y 24 millones de euros, lo que piensa un notable incremento en las cantidades registradas en otras ediciones", ha reivindicado la organización.

También en comunidades el desarrollo fué "esencial", con un incremento del 1000% del alcance a lo largo de los días del festival, con mucho más de 3,5 millones de visualizaciones de vídeo en las redes oficiales de O Marisquiño. La organización ha amado agradecer a todos y cada uno de los ayudantes el buen ámbito y increíble accionar del público en esta XXII edición.

Desde O Marisquiño han reivindicado el "altísimo" nivel deportivo de las pruebas del festival, resaltando la modalidad Park del BMX, donde el medalla de plata olímpica Daniel Dhers solo ha podido ser tercero, tras Justin Dowell y Daniel Sandoval, "lo que da iniciativa del muy, muy elevado nivel competitivo de la prueba".

En Skate masculino triunfaron los relevantes Ivan Monteiro (Street) y Danny León (Mini Ramp) aparte de la muy joven skater gaditana Natalia Muñoz, de solo 13 años y futura figura de esta especialidad. En Flatland el ganador fue el vencedor mundial Matthias Dandois y se alcanzó asimismo un enorme nivel en disciplinas como el Basket 3x3, con partidos emocionantes en todas y cada una de las jornadas y participación de equipos reconocidos a nivel internacional.

Más información

La XXII edición de O Marisquiño recibió 180.000 visitantes, un 15% mucho más, y produjo un retorno económico de 24 millones