• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Lage (PSdeG) piensa que Besteiro debe regresar a la política: "En el momento en que tienes a Messi, debes ponerlo a divertirse"

img

Culpa al PP y a la jueza Pilar de Lara de la "persecución judicial" y tilda a Elena Candia de "inmoral"

A CORUÑA, 26 Dic.

El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha reivindicado la vuelta de José Ramón Gómez Besteiro, exsecretario xeral de los socialistas gallegos, a "primera línea" de la política tras el fichero provisional de la última causa judicial que tenía pendiente.

"En el momento en que tienes a Messi en el aparato debes ponerlo a divertirse", dijo citando al jugador argentino y a otros para reivindicar a Besteiro como "de los mejores activos" del PSdeG. "Debe regresar a saltar al lote de juego y estar en primera línea, marcando tantos", dijo siendo preguntado sobre la viable candidatura de Besteiro a la presidencia de la Xunta.

Lo hizo en contestación a las cuestiones planteadas por los cronistas donde coincidió con el presente secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en que Besteiro va a estar "donde desee estar". "Es de los mejores activos que disponemos y ha de ser recuperado para la primera línea de la actividad política", ha recalcado.

Al hilo de estas afirmaciones, ha instado asimismo al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, y a los populares gallegos a "disculparse" por las "falsas acusaciones" contra Besteiro y la "malvada utilización que hicieron de la justicia".

"Quedó probado que Besteiro es un individuo sincera, íntegra" que fue, ha añadido, "sometido a una persecución judicial instigada desde el PP". "Y que fueron el PP y su líder Candia -- ha asegurado sobre la presidenta del PP en Lugo y aspirante a la Alcaldía-- los que usaron escritos anónimos para llevar al juzgado al señor Besteiro, contando con la cooperación de una jueza, la señora De Lara".

Y es que, para Lage, Elena Candia es "un individuo carente de escrúpulos, una inmoral, que habría de estar inhabilitada para la política", ha expuesto tras reprochar la actuación del PPdeG no solo con Besteiro si no asimismo con los exalcaldes José López Orozco y Francisco Rodríguez.

En la situacion del exsecretario xeral del PSdeG ha considerado que el PP le "temía como mandatario político" y que se procuró por la parte de los populares "separarle" de la vida pública. "Siete años después se hace justicia, pero no se repara el daño", ha apostillado.

Por todo ello, ha considerado que el PP "debería soliciar excusas" puesto que, para Lage, quedó probado que hubo "una persecución" hacia Besteiro y otros líderes socialistas. "De esto deberá contestar alguien", dijo, calificando, además de esto, de "impresentable" la actuación de la jueza.

En este sentido, ha planteado "cuáles son las secuelas en el momento en que un juez actúa de forma arbitraria", mientras que ha manifestado que en este momento lo que ve es a un presidnete de la Xunta "preocupado por la vuelta de Besteiro".

Más información

Lage (PSdeG) piensa que Besteiro debe regresar a la política: "En el momento en que tienes a Messi, debes ponerlo a divertirse"