• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Lalín, Agolada y Nigrán decretan luto oficial por los muertos en el incidente

img

Tres vivían en Lalín, 2 de ellos naturales de Agolada, donde radicaba una cuarta. Un joven de Nigrán y una mujer peruana son los otros muertos.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Dic.

El incidente de autobús ocurrido en Nochebuena en el concejo pontevedrés de Cerdedo-Cotobade ha teñido de luto toda Galicia, pero en especial los ayuntamientos de Lalín, Agolada y Nigrán, con los que tenían vínculos cinco de las seis víctimas fatales y que han decretado días de luto oficial para expresar su pesar por este hecho.

Los municipios pontevedreses de Lalín y Agolada son los que han sufrido en mayor medida este golpe, en tanto que 4 de las víctimas fatales tenían vínculos con estas 2 localidades: Una de ellas, una mujer natural de Lugo, radicaba en Lalín, al tiempo que otros 2 muertos, madre y también hijo, eran originarios de Agolada, pero vivían en la ciudad más importante de O Deza. Una cuarta fallecida era vecina de la parroquia de Camoerga, en Agolada.

Tras comprender estos sucesos, la empresa municipal de Lalín, por acuerdo de todos y cada uno de los conjuntos, decidió dictaminar un par de días de luto oficial, con banderas a media asta, tal como trasmitir las condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas. Los ayudantes al concierto de Navidad del concejo guardaron un minuto de silencio en señal de desafío.

En un mensaje en sus comunidades, el Ayuntamiento de Lalín ha complacido asimismo el trabajo de los servicios de urgencias y su esfuerzo en este operativo, que "se desarrolló de manera ejemplar en unas complejas condiciones climáticas".

Por su parte, el Ayuntamiento de Agolada asimismo expresó en redes sus condolencias por el incidente, por el que "el pueblo entero está consternado". De esta ciudad eran tres de las seis víctimas: una mujer vecina de Camoerga y una madre y su hijo, de Brántega. Este mismo lunes se reunirán para dictaminar luto oficial.

Finalmente, el concejo pontevedrés de Nigrán asimismo ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de uno de sus vecinos en este hecho, Eneas Valverde, de 21 años, la víctima mucho más joven de este trágico hecho. La sexta víctima mortal de este hecho es una mujer de origen peruano que vivía en el concejo pontevedrés de Soutomaior.

El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, que el que sucedió el incidente, ha convocado este lunes, a las 12,00 horas, un minuto de silencio.

Más información

Lalín, Agolada y Nigrán decretan luto oficial por los muertos en el incidente