Lara Méndez renuncia a la alcaldía para defender a Lugo desde otro ámbito debido a adelanto electoral motivado por intereses partidistas

Lara Méndez renuncia a la alcaldía para defender a Lugo desde otro ámbito debido a adelanto electoral motivado por intereses partidistas

La regidora de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado su renuncia a la alcaldía de la ciudad para unirse al proyecto de José Ramón Gómez Besteiro y presentarse a los comicios autonómicos. Según Méndez, esta decisión viene motivada por un adelanto electoral que responde a criterios partidistas y para formar parte de un proyecto "ganador, urgente y necesario". El anuncio se hizo en una rueda de prensa en la sede del PSOE en Lugo y contó con la presencia de todos los concejales del partido.

Méndez asegura que el adelanto de elecciones no ha sido decidido por ellos y que obedecen a criterios partidistas y electoralistas. Afirma que toma esta decisión para poder hacer una labor importante para Lugo desde otro ámbito y que sus objetivos seguirán siendo los mismos. La alcaldesa, que lleva al frente del Ejecutivo municipal desde 2015, considera que su proyecto es una alternativa al gobierno cortoplacista de Rueda, el cual está perjudicando a Lugo.

Lara Méndez también critica las políticas del PP en Galicia, que considera que han perjudicado a la ciudad y a la comunidad autónoma durante 15 años sin ningún avance. Por ello, apoya la candidatura de Besteiro como la única forma de avanzar y transformar Galicia.

Méndez se compromete a reparar algunas de las deudas históricas de la Xunta con la ciudad, como el Plan Paradai, la Rolda Leste, el cuartel de San Fernando o la zona de baño pública. Dentro de los próximos días, la alcaldesa renunciará a su cargo y a su acta de concejala.

Con la dimisión de Méndez, se pondrá fin a casi nueve años de gobierno al frente del Ejecutivo municipal. Aunque todavía se desconoce quién la sucederá, los nombres de Paula Alvarellos, concejala de Urbanismo y portavoz socialista, y Miguel Fernández, diputado provincial y concejal de Medio Ambiente y Zona Rural, parten con ventaja.

Méndez asegura que Lugo tiene un modelo de ciudad claro y definido que va a continuar, y también confirma que su relevo no supondrá ningún problema con sus socios de gobierno, el BNG, ya que mantienen un acuerdo programático para cuatro años que seguirá siendo el mismo, independientemente del líder del proyecto.

Tags

Categoría

Galicia