• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Las cofradías de pescadores solicitan reunirse con Planas para demandar ayudas directas al gasóleo

img

Consideran que las medidas de este sábado "no sirven" y que es necesario bajar el valor del litro a menos de 70 céntimos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun.

La Federación de Cofradías de Pescadores ha pedido una asamblea con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para mover la necesidad de que se adopten ayudas directas al gasóleo y de esta forma asegurar la viabilidad de las embarcaciones pesqueras.

La petición fué acordada este sábado en la reunión general de la federación, cuyo presidente, Basilio Otero, ha movido que el bulto de medidas aprobado en el Consejo de Ministros increíble "no sirven" para el ámbito, que precisa líneas "sostenidas" al precio del litro del gasóleo.

En afirmaciones a Europa Press, el asimismo patrón mayor de Burela (Lugo) ha incidido en que las embarcaciones pesqueras no tienen la posibilidad de continuar aguantando un precio mayor a un euro el litro de gasóleo, en el que se incluye la bonificación de 20 céntimos que el Ejecutivo ha extendido este sábado hasta fin de año.

En este sentido, ha remarcado que "la viabilidad" para el ámbito está en costes inferiores a los 70 céntimos por litro de gasóleo y que de este modo lo defenderán frente al ministro Planas, al que dan un par de semanas de período para recibirlos.

"Requerimos resoluciones repentinas que sean directas al gasoil", ha remarcado Basilio Otero, que ha subrayado la necesidad de que el Gobierno atienda sus solicitudes de forma "urgente".

Más información

Las cofradías de pescadores solicitan reunirse con Planas para demandar ayudas directas al gasóleo