• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Las estaciones de servicio gallegas aprecian el arranque de año con menos tráfico pero sin incidencias

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ene.

Las estaciones de servicio gallegas aprecian el arranque de año, sin la presencia ahora de descuentos para particulares, con la afluencia de menos automóviles pero sin incidencias en los sistemas informáticos, según resalta el presidente de la Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes), Julio César López, en afirmaciones a Europa Press.

Según destaca, "ha bajado sensiblemente el tráfico" pues lo que hubo fue "un traslado de ventas", que "se adelantaron" a fines de año frente a la expectativa del final de las bonificaciones.

"En este preciso momento nos encontramos bajos", apunta, y apunta a clientes que "o se olvidaron" de repostar en los últimos días de 2022 o deben llevarlo a cabo pues acabaron ahora el depósito.

En cualquier situación, López comprueba que estos primeros días del año "comunmente son considerablemente más bajos" en tráfico, más allá de que las vacaciones suponen un estímulo.

En este ámbito, el presidente de Fegaes comunica de "normalidad" asimismo en los sistemas informáticos de las estaciones de servicio, que debieron llevar a cabo una inversión, apunta, de unos 3.000 euros por instalación, para llevar a cabo unas ediciones que "por el momento no tienen mucho más eficiencia".

Lo que sí ocurrió "entre ayer --por este domingo 1 de enero-- y el día de hoy --día 2--" es que estuvo "negado" el sistema de Hacienda para avisar los datos de ventas, pero "hace un rato comenzó ahora a marchar", según el gerente de las estaciones de servicio gallegas.

Los descuentos que continúan, para transportistas y taxistas, le son "extraños" a las estaciones de servicio, según recuerda, al depender de una tarjeta y de un cheque de pago único.

Más información

Las estaciones de servicio gallegas aprecian el arranque de año con menos tráfico pero sin incidencias