Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Las exportaciones gallegas se incrementan en octubre, mientras que las importaciones experimentan una disminución.

Las exportaciones gallegas se incrementan en octubre, mientras que las importaciones experimentan una disminución.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. - Según el Índice de Valor Unitario para el Comercio Exterior publicado por el Instituto Galego de Estatística (IGE), el precio de las exportaciones gallegas tuvo un aumento del 0,42% en octubre en comparación con el mismo mes de 2022. Mientras tanto, el precio de las importaciones experimentó una disminución del 2,11%.

En detalle, los precios de los bienes de consumo exportados aumentaron un 0,49%, los bienes de capital subieron un 1,88% y los no energéticos un 0,13%. Por otro lado, los bienes intermedios exportados redujeron su valor en un 0,13%.

En cuanto a las importaciones, los precios de los bienes de consumo disminuyeron un 5,01%, al igual que los bienes intermedios (-0,77%), los de capital (-4,68%) y los no energéticos (-3,92%).

En términos de destino geográfico, las exportaciones a la Eurozona tuvieron un incremento del 0,08%, mientras que las importaciones procedentes de estos países aumentaron un 0,28%. Por otro lado, el valor de los productos enviados al conjunto de la Unión Europea disminuyó en un 0,41%, y las importaciones de estos países se redujeron en un 0,72%.

Las exportaciones hacia la OCDE tuvieron un aumento del 0,49%, mientras que hacia el resto del mundo disminuyeron en un 0,41%. En cuanto a las importaciones, las provenientes de la OCDE cayeron un 1,05%, y las del resto del mundo descendieron en un 4,21%.