• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Las inspecciones efectuadas en la mañana de este viernes en la Ría de Arousa resultan negativas en polución

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Dic.

Las inspecciones efectuadas en la mañana de este viernes por medios aéreos y acuáticos de Salvamento Marítimo en la Ría de Arousa han resultado negativas en polución.

Así lo informó la Dirección General de la Marina Mercante en un aviso en el que indicó que Capitanía Marítima de Vilagarcía de Arousa sigue dirigiendo la urgencia.

De este modo, el avión de Salvamento 'AS102' ha sobrevolado la Ría para la detección de polución marina entre las 9,30 horas y las diez,30 horas. Además hizo una segunda inspección entre las 12,00 y las 13,00. "Las dos inspecciones con resultado negativo en polución", ha apuntado.

En esta línea, ha señalado que desde el mar trabajaron a lo largo de toda la mañana la embarcación de Salvamento Salvamar Sargadelos y la socorrer del Sebastián de Ocampo de los Gardacostas de Galicia, "con idéntico resultado: negativo en polución".

Asimismo, si la situación no cambia durante la tarde de este viernes y sabiendo que las máculas detectadas en la mañana del jueves eran de "escasa entidad", la Capitanía Marítima en coordinación con el CCS-LCC Finisterre, va a decidir si se desactiva el estado de hoy de urgencia del Plan Marítimo Nacional este sábado.

Hasta entonces, el Buque de Salvamento de pelea contra la polución 'María Pita' y el material alejado a región desde la base estratégica de Salvamento Marítimo en Fene-A Coruña se sostendrán en la región.

Más información

Las inspecciones efectuadas en la mañana de este viernes en la Ría de Arousa resultan negativas en polución