• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Las llamas consumen ahora 560 hectáreas en el enorme incendio que perjudica al parque natural del Xurés (Ourense)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ago.

La área perjudicada por el incendio proclamado en la noche del miércoles en el parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés se eleva ahora a 560 hectáreas.

Así figura en la última actualización facilitada por la Consellería do Medio Rural mediante la cuenta de Twitter '@incendios085' a la primera hora de la mañana.

El incendio, que sigue activo, se inició a las 21,15 horas del miércoles en la parroquia de San Xes de Vilariño del ayuntamiento ourensano de Lobeira. Las llamas afectan a un área de bien difícil ingreso, lo que, según las fuentes consultadas, hace difícil las tareas de los servicios anti incendios.

Aunque en un primer instante la Consellería do Medio Rural notificó que su evolución era "conveniente" y se dirigía a la "estabilización", el viento nordés que se levantó en la región a lo largo de la madrugada complicó la situación y también logró seguir las llamas con velocidad.

Hasta el instante han trabajado en la región un técnico, 15 agentes, 50 brigadas, 26 motobombas, tres zapas, once aeroplanos y 13 helicópteros.

Más información

Las llamas consumen ahora 560 hectáreas en el enorme incendio que perjudica al parque natural del Xurés (Ourense)