• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Las lluvias atlánticas de la última semana no evitan la caída del agua embalsada en Galicia

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Oct.

Las lluvias atlánticas de la última semana no consiguieron eludir la caída del agua embalsada de las reservas gallegas, de manera que se perdieron hectómetros cúbicos de agua tanto en el Miño-Sil como en Galicia Costa.

Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica, la reserva hídrica está al 43,7 por ciento en la cuenca Miño-Sil, o sea, tiene 1.324 hectómetros cúbicos embalsados, algo sobre de qué forma estaban el año previo, pero 300 hectómetros cúbicos menos que la media de los últimos diez años.

En cuanto a Galicia Costa, asimismo ha bajado unos 4 puntos respecto a la semana previo, de forma que se ubica al 51,6 por ciento de su aptitud, con 353 hectómetros cúbicos embalsados, levemente bajo exactamente la misma fecha del año pasado (388) y 60 hectómetros cúbicos menos que la media de la década (412).

En general, la reserva hídrica de españa está al 31,9 por ciento de su aptitud total, con 17.924 hectómetros cúbicos de agua, de manera que en la última semana han disminuido en 345 hectómetros cúbicos (el 0,6 por ciento de la aptitud total de hoy de los embalses).

Más información

Las lluvias atlánticas de la última semana no evitan la caída del agua embalsada en Galicia