• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Las mucho más de diez.300 plazas de estabilización de empleo público se convocarán este año y van a ser resueltas en 2023

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct.

El vicepresidente primero de la Xunta y responsable del área económica, Francisco Conde, anunció que el Ejecutivo gallego dió luz verde en su asamblea semanal a la ley que dejará "hacer más simple y hacer más ágil" el avance del desarrollo para adjudicar en Galicia mucho más de diez.300 plazas del desarrollo de estabilización de empleo público. Se convocarán antes que finalice el año y van a quedar resueltas en 2023.

Conde, que reemplaza a Alfonso Rueda en la administración de los temas de la Presidencia de la Xunta a lo largo del viaje oficial del titular a Argentina y Uruguay, ha recordado los datos de la oferta de trabajo público para el desarrollo de estabilización --habilitado a causa de la regla estatal en frente de la temporalidad-- que fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en el mes de mayo.

En total, la oferta de la Administración xeral y entidades instrumentales del ámbito público autonómico, del ámbito sanitario y del área enseñante consigue un total de diez.336 plazas.

La Ley distingue 2 géneros de procesos: uno de estabilización a través de el sistema de certamen de méritos en el que se valorarán de forma exclusiva los méritos y otro a través del sistema de certamen-oposición que comporta la realización de exámenes.

El primero de los procesos se empleará para escoger todas y cada una de las plazas que hayan estado ocupadas temporalmente y de forma ininterrumpida de antemano al 1 de enero de 2016, al paso que el segundo va a ser de app a las plazas ocupadas temporalmente y también sin pausas al menos los tres años precedentes a 31 de diciembre del año 2020.

En la situacion gallego, del total de sobra de diez.300 plazas, 8.701 se adjudicarán por el sistema de certamen de méritos y las 1.635 sobrantes mediante un certamen-oposición.

Más información

Las mucho más de diez.300 plazas de estabilización de empleo público se convocarán este año y van a ser resueltas en 2023