• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Las provincias de A Coruña y Lugo, en alarma naranja este lunes por temporal costero

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic.

La Dirección Xeral de Emerxencias y también Interior da Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha habilitado para este lunes una alarma naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo.

Explican en un aviso que, según la Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET), el fenómeno meteorolófico adverso de nivel naranja empezará a la primera hora del lunes en A Mariña y en el nordoeste de A Coruña por mar mezclado del suroeste con olas de hasta cinco metros debido al mar de fondo y viento del suroeste fuerza 8 de hasta 74 km por hora.

En el resto del litoral gallego el nivel de aviso va a ser amarillo, asimismo por mar mezclado del suroeste y olas de hasta cinco metros y mar de fondo y vientos del suroeste fuerza siete.

Además, continuará activa la alarma amarilla por precipitaciones amontonadas en toda la provincia de Pontevedra, en el suroeste de A Coruña, en el sur de Lugo y en el nordoeste y en la región del Miño de Ourense.

En lo relacionado al viento, el nivel de aviso va a ser amarillo por soplar del suroeste con ráfagas de hasta 80 km por hora en la provincia de Pontevedra, en A Mariña y en el nordoeste, oeste y suroeste de A Coruña.

Más información

Las provincias de A Coruña y Lugo, en alarma naranja este lunes por temporal costero