• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Las recetas se van a poder actualizar por vía telemática en Galicia y se automatizarán las bajas derivadas del hospital

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Oct.

Los pacientes gallegos van a poder actualizar las recetas por vía telemática en Galicia y, "inmediatamente", se formará un conjunto de trabajo para diseñar un sistema llamado a hacer de manera automática la administración de las bajas derivadas del hospital. El propósito es eludir al tolerante y a los expertos de Primaria citas para un paso ahora correcto por sanitarios tras una intervención o una atención urgente.

Así lo anunció el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una comparecencia en la Cámara autonómica, donde explicó que la meta de la Xunta es desarrollar tecnológicamente la 'aplicación' del Sergas Móbil a fin de que produzca notificaciones con la meta de que, cuando se aproxime la caducidad de su receta, logre pedir por medio de nuestra app o desde una oficina de farmacia la renovación.

El personal médico y farmacéutico va a recibir la solicitud de petición de renovación en el sistema de historia clínica electrónica y, en la situacion de apreciar que la renovación corresponde sin que sea preciso ver al tolerante, va a poder ofrecer luz verde a la receta de forma telemática. Este aviso llega una vez que, últimamente y también instada por el PPdeG, se aprobara en la Cámara una idea que demandaba el paso.

En una primera intervención donde ha reivindicado los adelantos en Atención Primaria en Galicia y donde ha reiterado las críticas de la Xunta hacia el Gobierno en lo que se refiere a falta de resoluciones "estructurales" que palíen la carencia de facultativos, Comesaña asimismo hizo otro aviso relacionado con la asistencia y que permiten, dijo, las medidas de reorganización adoptadas por la Xunta.

En preciso, el Sergas citará en 2023 de manera proactiva a todos esos pacientes crónicos y pluripatológicos que en los últimos seis meses no hayan acudido a una revisión médica. Según los cálculos del conselleiro, se convocará a prácticamente 75.000 pacientes con la meta de investigar su estado de salud y de llevar a cabo las pruebas que requieran.

Más información

Las recetas se van a poder actualizar por vía telemática en Galicia y se automatizarán las bajas derivadas del hospital