• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Las reservas de los conjuntos sanguíneos 0 , A- y A continúan bajas en Galicia

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun.

Las reservas de los conjuntos sanguíneos Cero positivo (0 ), A negativo (A-) y A positivo (A ) continúan bajas en Galicia, al paso que las de Cero negativo (0-) están normales.

Por ello, la Axencia de Doazón de Órganos y también Sangue (ADOS), según ha señalado en un aviso, llama a la participación de la ciudadanía a conceder sangre en tanto que, recuerda, los centros de salud gallegos precisan entre 400 y 500 donaciones cotidianas para hacer su tarea asistencial.

Con el objetivo de hacer más simple la donación, entidades móviles inteligentes de ADOS van a visitar distintos municipios gallegos en los próximos días para hallar las donaciones primordiales para la tarea asistencial de los centros sanitarios de Galicia.

En preciso, el lunes próximo, 4 de julio, asistirán entidades móviles inteligentes a los ayuntamientos coruñeses de Mugardos --enfrente de la biblioteca municipal--, Muxía --enfrente de la lonja--, A Coruña --región Monelos--, Ordes --tras el Municipio-- y A Baña --enfrente del hospital--.

También el día 4 ADOS desplazará entidades móviles inteligentes para hacer más simple la donación en la ciudad luguesa de Barreiros --en oposición al Municipio--, tal como en las ourensanas de Castro Caldelas --Praza do Prado-- y Ourense --Rúa do Recorrido--.

Asimismo, van a estar el primer día de la semana entidades móviles inteligentes para hacer más simple la donación de sangre en los ayuntamientos pontevedreses de Campo Lameiro --enfrente del Municipio--, O Rosal --Rúa Ramón Franco-- y Redondela --Chapela--.

Más información

Las reservas de los conjuntos sanguíneos 0 , A- y A continúan bajas en Galicia