• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Las reservas de los conjuntos sanguíneos 0 y A- están bajas en Galicia

img

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun.

   Las reservas de los conjuntos sanguíneos Cero positivo (0 ) y del A negativo (A-) están bajas en Galicia, al tiempo que las de Cero negativo (0-) y A positivo (A ) continúan normales.

   Por este motivo, la Axencia de Doazón de Órganos y también Sangue (ADOS), según ha señalado en un aviso, llama a la participación de la ciudadanía a conceder sangre puesto que, recuerda, los centros de salud gallegos precisan entre 400 y 500 donaciones del día a día para hacer su tarea asistencial.

   Para hacer más simple la donación, entidades móviles inteligentes de ADOS van a visitar distintos municipios gallegos en los próximos días para hallar las donaciones primordiales para la tarea asistencial de los centros sanitarios de Galicia.

   Específicamente, el lunes próximo, 20 de junio, asistirán entidades móviles inteligentes a las localidades coruñesas de Ortigueira --enfrente del nuevo hospital--, Arteixo --Conjunto Inditex-- y Carnota --enfrente del Municipio--.

   También, el primer día de la semana ADOS mandará entidades móviles inteligentes para hacer más simple la donación en el municipio lugués de Foz --enfrente del Consistorio-- y en los ayuntamientos ourensanos de Pobra de Trives --calle San Martiño-- y Ourense --bario O Posío--.

   El día 20 asimismo se desplazarán entidades móviles inteligentes a los municipios pontevedreses de O Grove --Praza do Corgo--, Nigrán --enfrente del Consistorio-- y Silleda --en oposición al hospital--.

Más información

Las reservas de los conjuntos sanguíneos 0 y A- están bajas en Galicia