• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

Las temperaturas se recobran en Ourense pero se prosiguen en negativo en una día en que se estima nieve sobre 900m

img

OURENSE / LUGO, 26 Ene.

Las temperaturas se han recuperado en Ourense en la madrugada de este jueves, pero todavía se mantuvieron en negativo en la madrugada y primeras horas de esta día donde se estima el regreso de la nieve sobre 900 metros de altura y las lluvias extendidas tras múltiples días de dominio anticiclónico.

Con todo, en zonas bajo los 900 metros, el mercurio ha descendido hasta los -3,5 grados en Verín; -3 grados en Baltar, y -2,2 grados en Xinzo de Limia y Viana do Bolo.

La temperatura mucho más baja se registró en Cabeza de Manzaneda (Ourense), con 5,5 grados en negativo. También en zonas de montaña, el termómetro se ha ubicado en -5,3 grados en A Veiga --estación de Xares-- y -4,4 --en la estación de Ciervos--; -4,7 en grados en Lardeira; y -3,5 grados en Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

Para este jueves, Meteogalicia informa de nivel amarillo por viento del nordés en el mar en toda la costa de A Coruña y Pontevedra, entre las 15 y las 21 horas.

Tras una día desequilibrado, este viernes va a ser un día de transición hacia la restauración de la predominación anticiclónica, de manera que va a haber cielos con alternancia de nubes y claros, calabobos mucho más probables en el tercio norte y de nieve sobre los 800 metros. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y los vientos van a soplar del noreste, mucho más intensos por la tarde en el momento en que van a ser moderados en toda Galicia y aumentarán la sensación térmica de frío.

Más información

Las temperaturas se recobran en Ourense pero se prosiguen en negativo en una día en que se estima nieve sobre 900m