• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Las temperaturas vuelven a exceder los 40 grados en la provincia de Ourense, con Leiro y Arnoia sobre 42

img

Meteogalicia activará este martes un nuevo aviso naranja por calor en Valdeorras y en las cuencas del Miño de Pontevedra y Ourense

OURENSE, 1 Ago.

Casi tres semanas tras la primera ola de calor que dejó temperaturas récord en Ourense, este lunes la provincia volvió a registrar valores sobre los 40 grados en múltiples puntos, si bien sin sobrepasar los máximos del ya transcurrido mes de julio.

Así, según los valores extremos recogidos por Meteogalicia, el concejo ourensano de Leiro avisó 42,7 grados a las 17,20 horas de la tarde, lo que supuso récord de la día en Galicia. De cerca le prosiguió la estación meteorológica de Remuíño, en Arnoia, con 42,3 grados a las 18,30.

Entre las temperaturas mucho más altas asimismo se han colado los medidores de Prado, en Castrelo de Miño, con 41,1 grados a las 17,40 horas; A Portela, en Vilamartín de Valdeorras, con 40,6 grados a las 16,diez; y el de la estación de Ourense, con 40,6 a las 17,30 de la tarde.

Con todo, esta situación no remitirá para la día del martes, para la que Meteogalicia activará, entre las 15,00 y las 21,00 de la tarde, una alarma naranja por calor en las ubicaciones del Miño de Pontevedra y Ourense, tal como en la comarca de Valdeorras.

Para el resto de Galicia, a salvedad del litoral de las provincias de A Coruña y Lugo, y ciertos puntos del interior de esta última provincia, el aviso va a ser de nivel amarillo.

Más información

Las temperaturas vuelven a exceder los 40 grados en la provincia de Ourense, con Leiro y Arnoia sobre 42

Noticias de hoy más vistas